El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa Municipio en encuentro de negocios en la CDMX

La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, acudió al Tercer Encuentro de Negocios B2B Nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

Por: Alberto Delgado Hernández 23 Junio 2017 13:10

Este evento fue con la intención de identificar oportunidades que permitan el crecimiento de la industria chihuahuense.

La directora de esta dependencia municipal, María Granados Trespalacios, junto al subdirector de Industria, Arturo Soto Villalobos, acompañaron a las empresas de la capital de Chihuahua, quienes lograron oportunidades de negocio y contratos con nuevos clientes.

A este encuentro de negocios fueron HT-MX, CBQ, MANESA, Palomino, Safe Demo, PACE Industries y BWI como empresa traductora.

El Tercer B2B Nacional de INDEX y de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) representa oportunidad de negocio para los asistentes de 7 mil 500 millones de dólares.

Lo anterior ayuda a detonar la generación de proveeduría local y fortalecer las cadenas de valor en la capital del Estado.

 INDEX organismo que desde 1973 representa a las empresas Maquiladoras y Manufactureras de Exportación y de alta tecnología.

Tiene 21 asociaciones locales de empresas IMMEX, las cuales constituyen más del 80 por ciento de la fuerza laboral en la industria de exportación, con más de mil empresas afiliadas.

Entre los sectores involucrados están eléctrico-electrónico, automotriz, autopartes, metal-mecánico, plástico-caucho, médico, aeronáutico-aeroespacial, tecnologías de la información, comunicaciones, químico, acero, electrodoméstico, textilconfección, agroindustria y alimentos.


Las Más Leídas