El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Steve Jobs creó el iPhone?

El famoso teléfono de Apple, iPhone, fue creado como una venganza de Steve Jobs a un ejecutivo de Microsoft.

Por: Redaccion 23 Junio 2017 12:29

De acuerdo con medios internacionales, el jefe de desarrollo de iOS y el iPhone, Scott Forstall, el teléfono inteligente de Apple fue creado porque Steve Jobs quería hacer enojar a un ejecutivo de Microsoft.

“Steve Jobs odiaba a ese tipo en Microsoft”, dijo Forstall en referencia al esposo de una amiga de la esposa de Steve Jobs, con el que en ocasiones coincidía el fundador de Apple. “Siempre que tenía algún tipo de interacción social con ese tipo, (Jobs) terminaba enojado”, agregó.

Todo comenzó aproximadamente en el año 2000 con un encuentro en el que el ejecutivo de Microsoft alardeó frente a Steve Jobs del desarrollo de un dispositivo táctil tipo tableta, que se manejaba con un puntero stylus.

“Son idiotas. No hay que usar un lápiz óptico”, dijo Jobs, argumentando que la gente los pierde y la idea en sí no es muy intuitiva.

Entonces, la compañía Apple concentró sus esfuerzos para la creación de una tablet propia que se pudiera manipular con los dedos y no con una pluma stylus.

A partir de ese proyecto nació el iPhone, luego de que Jobs notó que “nadie alrededor suyo parecía a gusto con su teléfono”. Entonces consideró que si la tableta antes en mención tenía dimensiones más pequeñas, podría ser un celular.


Las Más Leídas