El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Va la Judicatura por pellizco al presupuesto *Guillermo Dowell, muy felicitado por su cumpleaños *Villegas y Tarín tendrán otra imputación por El Púas *Corral en el top 3 de los gobernadores que más ganan

CUMPLEAÑOS… Vaya que anda muy felicitado el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, Guillermo Dowell Delgado.

Por: Redaccion 23 Junio 2017 07:28

Y es que hoy es su cumpleaños número 49 y las felicitaciones llegaron incluso de parte de Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La priísta compartió en su cuenta de Twitter @ruizmassieu una imagen del dirigente de Chihuahua, acompañada del texto “¡Feliz cumpleaños José Guillermo Dowell Delgado!”.

A las felicitaciones se sumaron organismos locales del partido que encabeza Dowell Delgado así como la agrupación Notarios de México. No olvidemos que Dowell es el Notario número 12 de Ciudad Juárez.

**********


SUELDO... Justo cuando está a punto de regresar de su gira por París, el gobernador Javier Corral salió en el top tres de los gobernadores que más ganan en México al recibir un salario mensual de 127 mil 914 pesos.

Según una publicación de periódico El Financiero, sólo hay dos gobernadores en México que ganan más que el de Chihuahua y son Francisco García, de Tamaulipas, y Héctor Austudillo, del estado de Guerrero, quienes se embolsan por mes 150 mil pesos.

Llama la atención en este estudio que el gobernador que menos gana es Graco Ramírez de Morelos, quien gana 48 mil 690 pesos, mucho menos que lo que gana un regidor aquí en Capital.

Por supuesto que para la gran mayoría de la población estos son unos super sueldazos de envidia.

Sin embargo cabe mencionar que el gobernador de Chihuahua no es el funcionario que más gana a nivel estatal, están por ejemplo los magistrados que le andan pegando a los 150 mil pesos mensuales, y los titulares de los organismos descentralizados como el Tribunal Estatal Electoral, la Coesvi y el INE, quienes en algunos casos ganan hasta 180 mil pesos cada 30 días.

La presión por los salarios será un tema que irá creciendo con el paso de los meses, así que no será la primera vez ni la última que saquen estos temas.

********


FORMULACIÓN DE IMPUTACIÓN... La sorpresiva confesión del exdiputado Fer Reyes en su participación en el desvío de 2.4 millones de pesos del erario, llevará de nuevo ante el juez a Gerardo Villegas y Antonio Tarín.

Así es, según trascendió les formulará imputación nuevamente el ministerio público por el delito de peculado, pero ahora por lo de El Púas.

Están preparando todo para la siguiente semana después de la audiencia de Vinculación a Proceso de Fernando Reyes, prevista para este domingo.

La confesión de Reyes fue sobre la instrucción que giró César Duarte a la Secretaría de Hacienda para desviar recursos, esto luego de que le pidiera ayuda por un problema económico que enfrentaba.

**********


PENDIENTE… Ahora que entró en vigor la reforma constitucional y entró en funciones la Judicatura del Estado, este organismo está por enviar al Congreso del Estado una propuesta de presupuesto para el presente ejercicio en el Tribunal Superior Justicia.

Con el cambio ahora le toca a la judicatura decidir sobre el presupuesto del poder judicial y quiere hacer un reacomodo de lo que ya aprobaron.

De entrada pagar sueldos a la gente de la Judicatura y claro, en la propuesta viene la ampliación del presupuesto para los seis meses del año que restan.

El problema es que según la Secretaría de Hacienda del Estado, no hay dinero en las finanzas estatales.

¿A poco el Congreso aprobará un aumento al presupuesto del poder judicial?

**********



Las Más Leídas