El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vanessa Zambotti anuncia su retiro del judo

La deportista chihuahuense Vanessa Zambotti anunció su retiro del judo tras 12 años de carrera deportiva, representó a México en cuatro Olimpiadas y ganó tres medallas panamericanas.

Por: Redaccion 23 Junio 2017 00:01

Pasaron 12 años desde que Vanessa Zambotti llegó a las villas de los atletas en Tlalpan, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Cultura Física y Deporte.

La originaria del municipio de Parral, Chihuahua cuenta entre sus logros tres medallas panamericanas y 17 medallas del Campeonato Panamericano de Yudo.

Ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011 y la medalla de plata en la misma competición pero en el 2015 en Toronto, Canadá.

Participó en cuatro Juegos Olímpicos pero no logró regresar con medalla.

Aún así, la deportista chihuahuense cuenta con gran trayectoria en el judo con destacados desempeños en justas nacionales e internacionales.

Hoy luego de 12 años de carrera profesional decidió retirarse. Declaró que deja los tatamis muy contenta de lo que logró aunque confesó que siempre quiso ganar medalla olímpica.


Las Más Leídas