El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Registra Cuauhtémoc tasa de 2.21% de desempleo

El municipio de Cuahtémoc presentó una tasa de desempleo de 2.21%, las cuales es de las más bajas del país.

Por: Miguel Fierro Serna 22 Junio 2017 23:58

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social Cuauhtémoc arrojan un incremento en el número de afiliaciones, así como una tasa de desempleo del 2.21% que registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así se informó durante el anuncio de la próxima Feria del Empleo en Cuauhtémoc, la cual se llevará a cabo el próximo martes 27 de junio en el Club de Leones, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, ofreciéndose más de 630 vacantes y la participación de más de 25 empresas de la región.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, aseguró que las actividades económicas en Cuauhtémoc no registran ningún decremento, pese a los recientes hechos delictivos.

“No hay ningún dato que nos haga alertarnos de la situación del empleo en Cuauhtémoc; la mejor manera de abordar los temas de inseguridad, es fomentando el trabajo. La delincuencia se origina en su mayoría ante la falta de oportunidades o de ingresos”, mencionó la funcionaria estatal.

Afirmó que el nivel de empleo en Chihuahua es destacable a nivel nacional, además, el último reporte trimestral del INEGI en su Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señala que la tasa de desempleo para la entidad es del 3.1 por ciento, que es menor al promedio nacional establecido en un 3.5%.


Las Más Leídas