El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por parar penales, acusan a niña portera de ser hombre

Carla Moolenaar, de 12 años, causó la molestia del entrenador rival al tapar los penales de su equipo, por lo que, la acusó de ser hombre.

Por: Redaccion 22 Junio 2017 19:17

El equipo Asturias Femenino decidió participar en un torneo de hombres celebrado en Ribadeo, España, para que las niñas se divirtieran jugando fútbol, informó el diario El Español.

Sin embargo, después de ganar el primer partido, se enfrentaron al Club Deportivo Tropezón (Cantabria), un equipo masculino.

Después de un empate, se fueron a la tanda de penales.

"Carla les paró dos penaltis a los del Tropezón, y nuestras niñas marcaron dos goles. Ganamos. Vaya, les mandamos a casa. Se ve que al entrenador le dio rabia perder y se fijó en mi hija, que les había parado los penaltis y que era la única que no llevaba coleta", dijo Asunción, madre de Carla.

Después de eso, el entrenador del Club Deportivo Tropezón denunció al equipo ante el Comité del torneo por incluir a un niño en la alineación.

La queja fue desechada por el Comité, debido a que "primero porque aunque fuese un niño no sería nada ilegal, ya que al ser un torneo los equipos pueden ser mixtos. Y segundo porque no era un niño y lo sabía: el comité le había hecho la ficha y el seguro médico a Carla". 

"No sé qué es más ofensivo, que pensaran que es un niño porque tiene el pelo corto, que pensaran que es un niño porque es una buena portera, o que se atrevieran a plantear su género como un posible motivo para presentar una protesta ante la organización del torneo", aseguró Asunción.


Las Más Leídas