El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cada vez hay más accidentes en ciudades donde marihuana es legal

En Estados Unidos los lugares que recientemente legalizaron la marihuana tienen al menos un incremento del 3% hasta el 14%, según reporte del Highway Loss Data Institute (HLDI).

Por: Redaccion 22 Junio 2017 17:24

HLDI está afiliado al instituto de pólizas para la seguridad en las autopistas de Estados Unidos y es por eso mismo que obtuvieron datos con los que revelaron incremento de accidentes donde legalizaron el consumo de marihuana.

Los estados que tomaron en cuenta para su investigación fueron Colorado, Oregón y Washington, los cuales llevan años de permitir el uso de la droga en mención, según informa Gizmodo.

Entre 2012 y 2016 muestran alza en las colisiones de automóviles cuando las comparan con los datos de estados en los que la marihuana recreativa no es legal, tales como Nevada y Utah.

Colorado es el que más tuvo incremento pues tuvieron 14% más incidentes viales desde que aprobaron la marihuana.

El estudio que presentó HLDI a CBS News no destaca los efectos de conducir sino que sólo presentan la preocupante alza de choques y demás accidentes.

Por su parte el Instituto Nacional del Abuso de Drogas de Estados Unidos señala que la marihuana tiene relación directa entre la habilidad del conductor y la percepción de la realidad.

“La marihuana es la droga ilícita más frecuentemente encontrada en exámenes de sangre de conductores que han estado involucrados en accidentes automovilísticos, incluyendo accidentes fatales”, señala el informe del instituto.

Foto de un accidente fatal en Vallejo, California, 2015, donde un conductor bajo influjos de la marihuana atropelló a madre e hija, donde la pequeña resultó herida. La mujer falleció.


Las Más Leídas