El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Agarró El Puas Fernando Reyes el camino rápido *A consulta pública en Palacio ley de Protección de Periodistas *Sindicato del Bachilleres llega a Palacio *Raspón de muebles a Corral por Margarita *Sigue salpicadero por falta de agua

CONSULTA… Congreso del Estado agarró vuelo con esta tendencia de consultas públicas y harán una para la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Junio 2017 07:20

Los diputados estarán en Palacio de Gobierno a fin de recibir propuestas, quejas y sugerencias para desarrollar esta Ley de Protección a Periodistas.

El asunto estará en la convocatoria, pues en el último evento con periodistas en Palacio lució el lugar desangelado y los manifestantes fueron a ponerle un poco de emoción al ambiente.

La cita es el viernes en el Salón 25 de Marzo con registro desde las 10:30 am e inauguración a las 11:00 am.


AGUA... Muy mal se están viendo algunos regidores del PRI, encabezados por Rosa Isela Gaytán, con eso de querer “salpicar” al Municipio por la falta de agua potable en la capital, que es el tema de todas las mesas, más incluso que la detenciones por los expedientes X.

Desde siempre la administración del agua en Chihuahua y su correspondiente Junta ha sido responsabilidad del estado, con todo lo que conlleva, desarrollo de infraestructura, contratación de personal, el fijar las tarifas y por supuesto también los aciertos y errores.

Sin embargo en un afán de querer subirse a la ola generada por la crisis del agua, en varios pronunciamientos los regidores del PRI quieren embarrar a la administración de Maru Campos, que en este tema no tiene ni vela en el entierro.

Si bien es cierto por mandato de la Corte, las Juntas de Aguas deben ser administradas por los municipios, hasta que eso no suceda lo que pase en el tema del agua en la capital será responsabilidad del Estado y nada más… cualquier ciudadano distingue claramente este punto.

Habiendo tantos temas que sí son responsabilidad del municipio, agarraron uno que ni al caso sólo por estar de moda.

Por cierto que además de la crisis que sufren miles de familias con el tema del agua, ya también los comercios están reportando graves afectaciones y ahí están las quejas en Canaco que no mienten. La pregunta es ¿hasta cuando seguirá la crisis?

********

RASPÓN... Fino pero muuuy fino le raspó Margarita Zavala los muebles a Javier Corral.

Ante la ola de detenciones de exfuncionarios, la aspirante a la presidencia de la república aseguró que pues hasta que no regresen lo que robaron, pues simplemente no hay justicia.

Y digo pues con los procesos actuales no se ve como vayan a ejercer la recuperación de los bienes del producto de lo que desviaron.

¿A poco irán al PRI a reclamar?

Zavala sigue con su gira en diferentes partes del país y ayer sostuvo cena con cerca de 200 panistas en el Sheraton Soberano.

Dicen los que saben, que en comparación con Rafael Moreno Valle, aquí la raza sí se juntó.

*********

COBACH... El sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres tuvo una reunión hoy con el secretario de Gobierno César Jáuregui y de Gobernación Joel Gallegos, ante las manifestaciones recientes.

La bronca en el Cobach ya subió de nivel al grado que la tiene que andar resolviendo Palacio de Gobierno que negociará las demandas de los docentes, quienes se quejaron porque las aportaciones que hicieron para su ahorro o para cubrir pensiones alimentarias no llegaron a su destino.

Sin embargo, el único punto que definitivamente no es negociable, advirtió, es la renuncia de Tere Ortuño como directora general de la institución.

Así que vemos difícil que puedan llegar a algún acuerdo, porque ésa precisamente ha sido la exigencia de los maestros del Bachilleres.

Esperaremos a que termine la reunión, a ver en qué quedaron.

**********

CAMINO RÁPIDO… El exdiputado de Movimiento Ciudadano, Fernando “El Púas” Reyes, tomó el camino rápido ahora con los expedientes X.

Decidió declararse culpable, reconocer el delito, pues, y de paso declarar contra el exgobernador de Chihuahua.

¿Se pone con esto a un paso de la libertad bajo caución? ¿Le ayudará para que el juez le conceda dicha medida cautelar?

Al ser el primero que le entra a esta modalidad, tal vez consideran que no es peligroso y que a su vez no implica riesgo de sustraerse de la justicia.

En algunas horas se sabrá.


Las Más Leídas