El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Y ahora, Trump propone "muro solar" para que México pague menos

De nueva cuenta, Donald Trump reiteró que México pagará el muro fronterizo, pero propuso que sea construido con paneles solares para que "pague menos".

Por: Redaccion 21 Junio 2017 20:08

Este miércoles, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, propuso instalar un muro con paneles solares para, con la energía producida, México "tenga que pagar mucho menos dinero".

"Estamos pensando en construir el muro como un muro solar, algo que cree energía y se autofinancie. De esta forma México tendrá que pagar mucho menos dinero. Tiene sentido, ¿no?", dijo.

Trump afirmó que esa "idea singular" era suya, porque él es "un constructor", y que la audiencia de Iowa era "el primer grupo" al que se la había comunicado.

"Allí abajo es uno de los lugares donde la energía solar funciona realmente bien. Y creemos que podríamos hacer que (el muro) tenga una apariencia preciosa, además", agregó.

De acuerdo con medios norteamericanos, la propuesta de colocar paneles solares en el muro circula en Washington desde semanas atrás. Pero dicha propuesta no fue de Trump, sino de las empresas que participaron en la licitación para la construcción del muro.



Las Más Leídas