El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita?

Mohamed bin Salmán, de sólo 31 años de edad, fue nombrado como el nuevo príncipe heredero de Arabia Saudita. 

Por: Redaccion 21 Junio 2017 18:52

Desde los últimos años, Mohammed bin Salman, el cuarto hijo del rey Salman de Arabia Saudita, ha tenido un ascenso en la política de Arabia Saudita, considerándolo un reformista económico y reformador en el frente interno.

Este miércoles, a través de un decreto del rey Salman, el joven príncipe se convirtió en vice primer ministro, pero también continuará con su cargo de ministro de Defensa.

Bin Salman, como ministro de Defensa, impulsó la guerra en Yemen,  mantuvo una linea de enfrentamiento con Teherán y encabezó el bloqueo de los países del Golfo contra Qatar.

Además, lanzó el programa "Vision 2030", el cual pretende reducir la dependencia de Riad del petróleo para construir un sistema más equilibrado.

"La promoción del príncipe Mohammed bin Salman, y su rápido ascenso, es visto por la generación joven como un signo de que las cosas están cambiando. Pero esto tiene que haber molestado a muchos en una familia real acostumbrada a estar presidida por una sucesión de ancianos", dijo Jeremy Bowen, editor de asuntos de Medio Oriente de la BBC.


Las Más Leídas