El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan Foro para el Análisis de la Reforma Electoral en NCG

Este miércoles, se llevó a cabo el Foro de Consulta para el Análisis de la Reforma Electoral realizado en el Museo de las Culturas del Norte en la Zona Arqueológica de Paquimé.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 17:44

La diputada Crystal Tovar Aragón Presidenta de las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Chihuahua, acompañada de la diputada Patricia Jurado Alonso, dieron la bienvenida al Foro de Consulta para el Análisis de la Reforma Electoral realizado en el Museo de las Culturas del Norte ubicado en la Zona Arqueológica de Paquimé.

Al iniciar el Foro, las legisladoras dieron una introducción de lo que pretende esta consulta pública, así como la importancia que tiene para ellos como representantes populares, el conocer las inquietudes de la sociedad respecto al tema electoral, y de esta manera, trabajar de la mano diputados y la comunidad chihuahuense.

En la reunión dentro de las inquietudes presentadas por los asistentes, sobresalieron los temas respecto a la reducción de los representantes plurinominales, las reglas de participación de las candidaturas independientes y regulaciones respecto de las coaliciones de los partidos políticos.

Por su parte, Tovar Aragón señaló que es a través de este tipo de consultas ciudadanas, entre otras medidas, cómo la población en general puede apoyar con aportaciones y que estas sean tomadas en cuenta para la creación de las reglas electorales a aplicarse en el proceso electoral que se avecina. 

Cabe destacar que entre los presentes se encontraban regidores del municipio sede, así como  representantes del Ayuntamiento, además, alumnos de universidades como la UACJ, UACH y UTEP y sobre todo, público en general. 


Las Más Leídas