El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia manda 30 batallones al oeste “listos para el combate”

El Ministerio de Defensa de Rusia envió más de 30 batallones a la frontera del lado oeste frente al mar Báltico y que están listos para el combate en cualquier momento.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 17:14

“Son más de 30 batallones y compañías tácticas que están listos para entrar en acción, y están equipados con el personal y los materiales necesarios", informó el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

Fue en reunión en el enclave ruso de Kaliningrado donde el ministro dio a conocer este movimiento hacia la frontera.

Por su parte señaló que la OTAN incrementó su actividad militar, e incluso hoy mostraron en video un caza F-16 que voló cerca del avión del ministro Shoigú. Puede interesarle: Caza ahuyentó a F-16 que pasó cerca del ministro de Defensa ruso

"La Alianza del Atlántico Norte (OTAN) está intensificando su presencia en los países del Báltico, están modernizando la infraestructura de sus puertos, aeródromos y otras instalaciones militares", agregó el ministro de Defensa de Rusia.

Destacó que la OTAN desplegó cuatro batallones multinacionales con 5 mil efectivos con equipo militar cerca de la frontera rusa.

Este 1 de junio afirmó el presidente de Rusia que ante cualquier amenaza responderán: Antimisiles de EU preocupa a Rusia; actuaremos: Putin


Las Más Leídas