El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pelearán Delicias, Meoqui, Julimes y Camargo por el platillo de región

El próximo sábado 1 julio, en el Museo del Desierto de Delicias, realizarán la Exploplatillo 2017, donde habrá muestra gastronómica de los municipios de Meoqui, Julimes, Rosales, La Cruz y Camargo.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 13:31

El propósito de esta Expo es clasificar, mediante concurso, el Platillo Regional Centro Sur del Estado de Chihuahua, además de propiciar la convivencia familiar, deguste de muestras gastronómicas y bebidas,  en este evento arranca a las 12 del medio día.

Así lo dieron a conocer Enedina Celaya por parte de la Dirección de Turismo; Ramón Loya, presidente de Canaco Delicias y Jorge Gárate, del Clúster Cervecero, quienes destacaron que es de esperarse que esta Expo turística y comercial trascienda las administraciones municipales y quede por muchos años. 

Comentaron que las personas que asistan a esta Expo podrán también visitar en forma gratuita el Museo del Desierto Chihuahuense, en donde exhiben restos fósiles de mamuts, dinosaurios y otras especies que habitaron el territorio chihuahuense en épocas remotas.

 La premiación del platillo ganador será a las 5:00 de la tarde y donde también, 50 productores regionales que no tienen la facilidad de proyectarse más allá de sus respectivas ciudades, podrán exhibir productos de artesanías, dulces, salsas, sotol, vino.


Las Más Leídas