El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte, dispuesta a dialogar con EU y dejar pruebas nucleares

El embajador de Corea del Norte en la India, Kye Chun-yong, declaró que su país está dispuesto a abrir negociaciones con Estados Unidos en cualquier momento y detener las pruebas nucleares.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 11:41

"En ciertas circunstancias podríamos hablar de la congelación de nuestras pruebas nucleares y de misiles”, afirmó el embajador de Corea del Norte.

Aunque esto ocurrirá “si Estados Unidos suspende por completo de manera temporal o permanente sus ejercicios militares (con Corea del Sur), nosotros pararemos temporalmente también", según apuntó el diplomático.

Fue en entrevista para el canal indio WION que el embajador dio esta muestra de apertura con Estados Unidos, pues ambos países mantienen escalada de tensión por ejercicios militares.

Le preguntaron a Kye Chun-yong si Corea del Norte está abierto a una moratoria sobre las pruebas nucleares y de misiles, a lo que respondió el embajador que “sí”(...)”Podemos negociar una moratoria sobre las pruebas de armas".

Las negociaciones con Estados Unidos pueden ser “en cualquier momento y sin condiciones previas" y acotó Chun-yong que "debemos estar listos tanto para el diálogo como para una vía militar".

Señala que “Estados Unidos sigue amenazando" y el presidente "Trump mencionó muchas opciones, incluidas las militares".


Las Más Leídas