El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen al exdiputado Fernando Reyes; hacía ejercicio en el "Sanfra"

Hoy por la mañana, agentes de la Fiscalía arrestaron el exdiputado Fernando Reyes, al parecer, lo vinculan con casos que investiga la autoridad por los Expedientes X.

Por: Pedro Fierro Serna 21 Junio 2017 08:46

Según trascendió, fue en las inmediaciones del San Francisco, mientras hacia ejercicio,  cuando los agentes de la Fiscalía General detuvieron al exdiputado, sin embargo, las autoridades aún no confirman esta versión.

Fernando Reyes, fue diputado local por el PAN, luego por el Movimiento Ciudadano.

Hasta el momento las autoridades no confirman la detención, sin embargo, el celular del exdiputado manda directo al buzón.

Familiares y amigos realizan las llamadas correspondientes para conocer sobre su detención.

Los Expedientes X son casos que investiga la Fiscalía de Chihuahua por supuestos casos de corrupción, por este ejercicio judicial ya detuvieron a siete exfuncionarios y un empresario; Reyes sería el primer exlegislador.

Cabe mencionar que el fiscal César Peniche anunció una investigación por el supuesto “voto del millón” donde exdiputados integrantes de la Legislatura 2013-2016, recibieron supuestamente, 1 millón de pesos a cambio de aprobar la última bursatilización.

Según primeras versiones, el arresto de Fernando Reyes es por la simulación de una empresa con la que celebró un contrato el gobierno del estado, entonces encabezado por César Duarte, para realizarle un pago de 3 millones de pesos.

Sin embargo, las investigaciones determinaron que la empresa no contaba con oficinas ni servicios ofrecidos previamente.


Las Más Leídas