El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caza de la OTAN intenta acercarse a avión de ministro ruso

Caza F-16 de la OTAN intentó acercarse al avión que transportaba al ministro de defensa ruso Sergei Shoigu cuando sobrevolaba el mar Báltico.

Por: Gabriel Venzor Fabián 21 Junio 2017 08:04

El F-16  intentó posicionarse cerca de la aeronave en la que viahjaba el ministro de defensa pese a que ésta sobrevolaba aguas neutrales, dijeron las agencias.

Según estas informaciones, Shoigu ciajaba en dirección al enclave ruso  para reunión en la que discutiría la efectividad de la defensa del flanco oeste de Rusia.

El caza ruso escoltaba a la aeronave Shoigu y posicionó entre el avión del ministro de defensa y el F-16 e inclinó sus alas parea mostrar el arsenal que llevaba, dijeron las agencias rusas.

Después de eso, las agencias informaron de que el avión de la OTAN abandonó la zona.

El Mar Báltico es área de tensiones crecientes entre Moscú y la OTAN. A principios de este mes, Rusia mandó  avión de combate a interceptar bombardero B-52 con capacidad nuclear, que según las fuentes rusas sobre volaba zona del Mar Báltico cercana a la frontera rusa.

El Kremlin remitió preguntas sobre este último incidente al ministerio de Defensa, el cual no dieron  comentarios de inmediato. Rusia dijo que todos los vuelos rusos sobre el Báltico llevan a cabo bajo estricta conformidad con la ley internacional.

El incidente ocurrió día después de que el ministro de defensa ruso dijese que avión de reconocimiento estadounidense RC-135 desvió peligrosamente cerca del caza ruso sobre el Báltico. 


Las Más Leídas