El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Llega la lumbre a exlegisladores *Este sábado la asamblea estatal del PRI *¿Y el espionaje en Chihuahua?

ASAMBLEA… Los priístas preparan su asamblea estatal, la cual es la antesala a la vigésima segunda Asamblea Nacional Ordinaria y que tiene como objetivo sacar la plataforma política rumbo al 2018.

Por: Redaccion 21 Junio 2017 07:24

La asamblea estatal será en el auditorio del Comité Directivo Estatal el sábado 24 de junio en punto de las 10:00 am.

Organizan la asamblea la Fundación Colosio de Omar Bazán y el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Memo Dowell, pero que opera ya en su gran mayoría el delgado Fernando Peña Moreno.

La idea es que la asamblea estatal proponga algunos temas de Chihuahua y que sirvan para llevar propuestas a la asamblea nacional. Hay cinco mesas temáticas.

A horas de que se resuelva al futuro dirigente del PRI, estará interesante ver que grupos y personajes participan en la asamblea.

**********


ESPIONAJE... Junto con el caso de los desvíos de César Duarte, a nivel nacional el tema de escándalo es el espionaje dirigido a periodistas y activistas de parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Al igual que muchas otras malas prácticas, la intervención de llamadas telefónicas y mensajes es un secreto a voces entre los colegas de los medios de comunicación, que confirman que el Gobierno dirige sus aparatos de inteligencia no a combatir al crimen sino a combatir la crítica.

Desafortunadamente en Chihuahua esta práctica no se ha quedado atrás y aunque en algunas ocasiones se ha señalado el tema, no se la ha dado la importancia requerida.

Recién salió César Duarte del gobierno se denunció puntualmente la utilización de tecnología para intervenir los teléfonos de políticos y periodistas pero no se le dio seguimiento de parte de la nueva administración.

Ahora que a nivel nacional se desató el escándalo por el espionaje a Carlos Loret y a Carmen Aristegui será interesante conocer si el gobierno de Javier Corral corrigió este punto o siguió con esta práctica ilegal, lo que sería gravísimo.

Que los empleados del C4, que es donde tienen los aparatos para espiar, respondan…

********



CALAMBRE… Siguen los calambres por los Expedientes X y ahora parece que el revire será para los exdiputados.

Se hablaba que los exalcaldes de diferentes municipios serían los siguientes en la lista e incluso se mencionaba a Miguel Jurado.

Pero no que la lumbre fuera llegar a la Torre Legislativa.

A ver porqué cargos son los que le imputa el Ministerio Público, porque de ahí se derivarán los presuntos delitos que demás exlegisladores que señalan en los radio pasillos, podrían algo que ver.

El suceso, sin duda acalambra a los exdiputado de la anterior legislatura, pues está la versión del Testigo Protegido sobre el voto de 1 millón de pesos.

Esta acción de la Fiscalía ayuda a cerrar la pinza, no sólo por arrestar a exfuncionarios del Gobierno Estatal, sino exalcaldes, empresarios y exlegisladores.

********


Las Más Leídas