El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge Congreso combatir incendios en Gómez, Temósachic y Namiquipa

Los diputados del Congreso urgieron a Gobierno del Estado y a la Delegación Estatal de la Comisión Nacional Forestal combatir los incendios en Gómez Farías, Temósachic y Namiquipa.

Por: Redaccion 20 Junio 2017 16:16

El diputado Hever Quezada Flores, en su exposición de la iniciativa, señaló que dichos incendios llevan ya quince días, lo que ha provocado un serio problema de afectación ambiental; y desgraciadamente los esfuerzos realizados por los cortafuego no han sido suficientes, ya que la altura de las llamas llegan a la altura de los pinos, lo que provoca que el fuego pase de un árbol a otro, generando una expansión que podría afectar a un número mayor de hectáreas, que se sumarían a las ya perdidas.

Dicho problema es tan grave, ya que la expansión del fuego está por conjuntarse entre los municipios ya mencionados, por lo que es prioritario tener presencia de brigadas de control y mitigación de incendios forestales, así como de apoyo aéreo.

Debido a todo lo antes mencionado, es que los legisladores de la Diputación Permanente, aprobaron de manera urgente la petición realizada por Quezada Flores, con la finalidad de que se lleven a cabo de manera urgente los trabajos pertinentes de manera coordinada.


Las Más Leídas