El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abogados usan irresponsablemente el argumento de tortura: Fiscal

El fiscal César Peniche declaró que hay abogados que usan de manera irresponsable el argumento de que sus clientes son torturados, luego de que los detenidos por masacrar a bebé alegaran tortura.

Por: Redaccion 20 Junio 2017 10:53

César Augusto Peniche declaró que hay muchos abogados defensores que utilizan de manera irresponsable el argumento de la tortura para desestimar las detenciones y lograr el desvanecimiento de las pruebas e incluso la liberación de su cliente.

“Tenemos que actuar todos con responsabilidad y no argumentar una tortura donde no existe”, dijo el funcionario, luego de que tres detenidos acusados de matar a cuatro personas, entre ellos a un bebé de seis meses, aseguraron que fueron torturados.

Agregó que los detenidos hicieron su declaración de manera espontánea y entre lo que dijeron, mencionaron por ejemplo que no iban con la intención de agredir al menor.

Los detenidos están identificados como Luis B. D., José Emmanuel C. O. y Kevin Alán T. M.

A los tres los acusan de disparar contra una familia que estaba a bordo de un vehículo Neon en las calles Paseo del Real y Plaza de la Borda, con un arma AK-47 y una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los sujetos fueron detenidos momentos después gracias a un operativo conjunto por aire y tierra.

Los detenidos alegaron que fueron torturados por parte de elementos policiacos y ante esta situación, el Juez solicitó informes a la Fiscalía, Cereso y las autoridades de control para revisar la acusación.


Las Más Leídas