El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Fuera 500 mapachitos del PAN con el refrendo *Datos de desvíos no cuadran entre Stefany y PGR *La PGR le quita el protagonismo a la Fiscalía en caso Duarte

DESVÍOS… Los números que presenta ahora la PGR sobre desvíos del gobierno de César Duarte por 10 mil millones sobrepasan estratosféricamente los que presentó Stefany Olmos, la secretaria de la Función Pública.

Por: Redaccion 20 Junio 2017 07:09

La PGR pidió detener a César Duarte por desvíos para el PRI por hasta 10 mil millones de pesos, sin embargo, por ese mismo delito la Secretaría de la Función Pública que preside Stefany Olmos son de apenas 79 millones de pesos en los dos últimos años de la anterior administración.

Que los números no chequen es algo común entre Federación y estados, pero que a Función Pública le falten 9 mil 921 millones de pesos es demasiado.

O Función Pública sólo ha visto la punta del iceberg de los desvíos, o la PGR ve un enorme fantasma.

Para colmo, tal vez ninguno tenga la cifra correcta aunque deberán de ponerse de acuerdo.

La PGR ya sigue a César Duarte y es un mensaje claro de la Federación, sino que le pregunten a los otros exgobernadores.

En la Federación, de confirmar los 10 mil millones, mostrarían la “Madre de Todas las Bombas” en los Expedientes X.

**********


QUITA... Lo dicho: la casi inminente detención del exgobernador César Duarte no estaba en manos del gobierno del Nuevo Amanecer sino a nivel de presidencia de la república y la orden de aprehensión solicitada por la PGR lo confirma.

Este martes desde el gobierno federal le dieron un nuevo arrimón de lumbre al exgobernador, al anunciar que la Fepade solicitó una orden de aprehensión con posibles fines de extradición en contra del exmandatario estatal de Chihuahua, por el famoso cobro de cuotas a los trabajadores que luego eran entregadas al PRI.

Según esta denuncia César Duarte habría desviado - vía cuotas - unos 10 mil millones de pesos durante su sexenio para diversas campañas políticas.

El monto es interesante por que aquí en Chihuahua, al exgobernador se le acusaba de desviar 6 mil millones de pesos y en el Centro del país lo acusan de desviar 4 mil millones más.

Así que la detención del exgobernador, si es que se llega a dar por que hay quienes dicen que esto no sucederá, sería una “medalla” que se cuelguen en la presidencia de la república y no el gobierno del Nuevo Amanecer y como el delito es federal, quizá Duarte nunca pise una cárcel de Chihuahua.

********


REFRENDO... El refrendo en el Partido Acción Nacional lleva a la mitad de su periodo y está funcionando a la perfección, va a dejar fuera del PAN cerca de 500 mapachitos.

Aquí en la capital van alrededor de 600 panistas que han refrendado su militancia y esperan que la cifra llegue a mil 100 militantes, de mil 600 que hay en el registro.

En Juárez, donde el PAN está desbaratado apenas llevan 350 militantes en refrendo cuando el padrón es de mil 300.

Fue en tiempos de Gustavo Madero en la presidencia nacional del Partido cuando el padrón en Chihuahua se llenó de mapachitos, gente que nomás participaba cuando había procesos internos, pero que jamás se aparecía en las juntas del PAN.

Pero ahora con eso de poner las huellas digitales y hasta pedir el buró de crédito, parece que a la raza se le terminó esa vocación por la brega de eternidad.

**********



Las Más Leídas