El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Safran; planta si compran drones * Los mensajes en la visita de AMLO * Quieren sembrar pruebas en el Bachi * Que mañana sale el lineazo en el PRI

PUES EN LE BOURGET Francia, durante la gira del gobernador Javier Corral, salio el tema de la fábrica de drones para Chihuahua.

Por: Tiempo .. . 20 Junio 2017 06:13

Es el proyecto de Safran, que opera en el país hace varios años, la empresa dice sí,  pero… quiere que México, el gobierno federal y el Estado le compren dos aparatillos.

La bronca es que cada uno vale ocho millones de dólares, cosa denada.

En estos tiempos donde no hay ni para el agua, pues lo más seguro es que el proyecto no prospere.

El gobernador Corral, estuvo acompañado por sus colegas de Querétaro Pancho Domínguez y el Nuevo León, el Bronco Jaime Rodríguez.

La industria maquiladora extranjera, esta acostumbrada a que el gobierno le regale terrenos, servicios, millones para capacitación y ahora hasta que le compren lo que produce.

A cambio, no paga impuestos, ofrece salarios de miseria a los empleados de línea que en el caso de Chihuahua, por su capacitación son de los mejores del mundo.

Por lo pronto, Safran  no se establecerá la planta de drones, por mucho que promueva el proyecto en París.

LA VISITA DE Andrés Manuel López Obrador, dejó varios whatts app para los grillos.

Miguel Gonzalez Lardizabal, representante de Poncho Romo en la estructura de enlace empresarial de AMLO, fue quien más tiempo platico con el precandidato a la presidencia, desayunaron en mesa aparte en el restaurante La Casa de la calle Morelos.

La comida top, sin el Peje pues se había retirado de la ciudad, fue en La Casona, con Yeicol Polesky, secretaria general de Morena, Bertha Luján del CEN, Miguel González, Fernando Tiscareño, Hugo Acosta, Fernando Villarreal.

La cena, en la casa de Fernando Tiscareño, con Fernando Villarreal, Víctor Valencia de los Santos, Cruz Pérez Cuéllar, Martín Chaparro presidente estatal, entre otros.

Andrés Manuel se fue feliz con el evento en Chihuahua, el mejor que ha tenido en la capital.

Aunque también soltaron el comentario de que a Martín Chaparro, le van a mandar una auditoría para saber en qué se gastó el parque.

Lo normal, pues, en esto tiempos de transparencia, legalidad y rendición de cuentas.

HABLANDO DE AMLO, aseguran que querían hacerle un tour en la ciudad como todo un rockstar...

Y no es broma, entre las propuestas estaba llevarlo en un recorrido por el ViveBús, que se bajara en la estación Catedral y que subiera con todo el glamour por el elevador y el momento de abrir las puertas se escuchara el vitoreo del respetable.

Fuegos pirotécnicos, confeti, cañones de humo, para que saliera como un show de Katy Perry, Bruno Mars o ya muy fregado, Maluma.

¡Wooow!

Pero vieron que era muy naquito y se fueron por lo clásico,  en la Suburban, invadiendo carril y todo.

QUIEN SABE si el Maestro Peniche, sabe que varios abogados del Colegio de Bachilleres, están presionando a algunos empleados y maestros, para que declaren en contra de una decena de exdirectores.

Como que en aras de quedar bien con la directora Tere Ortuño, y dar una salida mediática la bronca sindical, buscan sembrar evidencias.

Las baterías, trascendió, están sobre los exdirectores de planteles que presentaron demandas por despido injustificado, que implicaría gastos millonarios para la institución en caso de perder.

Hay casos de maestras que ya buscaron apoyo jurídico ante la presión de abogados de la Dirección General, mencionan al padre de una exregidora.

El tema afecta planteles principalmente Chihuahua y Juárez y pronto saldrá a la luz pública, con grabaciones, para echarle más crema a la whole enchilada...

Como las cosas están tan tranquilas en Bachilleres, pues quieren darle una ayudadita al sindicato en su lucha por la reivindicación laboral…

QUE SE AGARREN, PORQUE parece que ahora sí viene el latigazo para los priístas.

Están convocados este miércoles a una reunión con Enrique Ochoa y Emilio Gamboa Patrón, los dirigentes Memo Dowell, Liz Aguilera, el delegado Fernando Moreno, Enrique Serrano, Lilia Merodio, Graciela Ortiz, Reyes Baeza, los diputados federales por Chihuahua, Alex Domínguez, Fernando Uriarte, Georgina Zapata, Adriana Terrazas, Cristopher James Barousse.

Una vez con el lineazo, emitirán la convocatoria con consulta a la base militante y cerrar en planilla de única; clásico.

Obvio que la sesión del domingo, fue para consolidar la democracia partidista…

O alguien cree en serio que abrirán el proceso.

¿Pues que ya olvidaron que Bernardo Pérez Acedo, fue quien democratizó al PRI y abrió las elecciones internas?

LA COMPARECENCIA DE HOY del secretario de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez, para explicar el mega topillazo de 20.4 mil millones de morlacos, pues que ahora sí, la quieren “private”.

Sólo están convocados los integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Jesús Valenciano.

Es más, hasta cambiaron la hora, de las nueve a las 12:30 y no dude que le den otro ajuste para evitar las moscas.

El asunto para los mini partidos ya está planchado, algo hubo... porque esta raza no da paso sin huarache, la oposición contra el mega topillazo,  está en algunos del PAN y desde luego el PRI que ya cantó que va en contra...

Por cierto, reportan que la coordinadora de la bancada rosa del PRI, Karina Velázquez, se sigue recuperando.

Ayer le practicaron nuevos estudios y le comentaron que va bien, sólo tendrá que esperar algunos días más y claro que no dejará la coordinación.

Ni de chiste...

EL QUE SE VA A PLACEAR en Chihuahua es el secretario de Turismo de Durango.

Víctor Hugo Castañeda Soto viene a la entidad para promocionar la Feria Nacional de aquella entidad a través de la campaña de verano "Quiero Estar Ahí".

Aunque bueno, la recibirá la directora de Turismo, pues Alejandra De La Vega anda en París, donde se vio junto con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral muy pegados a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Y nunca faltan los tenebros que algo puedan estar planeando, total en el Arco del Triunfo, Champs Elysees, todo puede surgir.

 

 

--

 

 

 


Las Más Leídas