El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No es asunto menor": Loret de Mola molesto por espionaje

Carlos Loret de Mola arremetió después de revelarse que el Gobierno de México espía a periodistas y civiles; provoca intimidación, acoso y censura, denunció.

Por: Redaccion 19 Junio 2017 16:35

Este lunes, el diario The New York Times reveló que el gobierno federal adquirió el programa Pegasus para espiar a periodistas y civiles. Dicho programa, se infiltra en computadoras y smartphones con acceso a todos los datos al interior de estos dispositivos: llamadas, textos, correo, contactos, calendarios, etc. Incluso puede activas cámaras o micrófonos de los dispositivos infectados, todo con un bug.

Le puede interesar: Gobierno de México espía a periodistas y civiles con software israelí

Ante ello, Carlos Loret de Mola compartió un mensaje en las redes sociales para reprobar tal acción.

“Después de pensarlo no me parece un asunto menor, ni siquiera en un contexto tan violento porque por el espionaje se abre la puerta para que lleguen más lejos: la intimidación, el acoso, la censura, los despidos, las golpizas, los levantotes, los secuestros, las desapariciones, los asesinatos, la impunidad que favorece que nada de esto se investigue, que nada de esto se castigue. Todo va en la misma dirección, con distintas magnitudes pero todo va en la misma dirección”, dijo.



Las Más Leídas