El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admiten amparo a Jaime Herrera, exsecretario de hacienda de Chihuahua

El exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Ramón Herrera Corral, interpuso una demanda de amparo y le otorgaron la suspensión provisional en contra de órdenes de aprehensión de jueces de locales.

Por: Miguel Fierro Serna 19 Junio 2017 12:13

En el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes del Poder Judicial de la Federación, consultado vía Internet, se puede observar que el Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, admitió la demanda de amparo de Herrera Corral y le concedió la suspensión provisional y abrió el expediente 531/2017.

La demanda es contra actos del Juez Primero de Distrito en el Estado de Chihuahua, y otras autoridades contra la orden aprehensión y/o presentación y/o localización y/o detención y/o privación de la libertad fuera de procedimiento judicial.

Asimismo el juez federal solicita un informe justificado a las autoridades señaladas como responsables y fijó las nueve horas con veintiocho minutos del trece de julio de dos mil diecisiete, para la celebración de la audiencia constitucional.

El amparo que interpuso Jaime Herrera Corral, fue interpuesto el 16 de junio de 2017 y a raíz de que el juez le concedió la suspensión provisional le fijó una garantía de 21 mil 500 pesos.


Las Más Leídas