El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ambiente caluroso, máxima de 40ºC el clima para hoy en Chihuahua

La ola de calor continuará y para este lunes prevén como temperatura máxima los 38ºC,  incluso el termómetro podría marcar los 40ºC durante la tarde, además lluvias dispersas en Chihuahua.

Por: Daniela Nava Andrade 19 Junio 2017 07:23

Para hoy el posible ciclón tropical tendrá ubicación en el sureste del Golfo de México y el norte de Yucatán, con desplazamiento hacia el noroeste; condiciones que mantendrán el potencial de tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica.

Lo anterior según el reporte diario del Sistema Meteorológico Nacional el cual destaca que en al menos 16 estados de la república la temperatura subirá hasta los 40ºC, entre ellos Chihuahua.

Los estados donde la temperatura podrían superar los 40°C son Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El pronóstico del clima para este día prevé lluvias dispersas con ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Durante la noche la mínima será de 22ºC con 20% de probabilidad de precipitaciones, mientras que el viento soplará al norte a 18km/h.



Las Más Leídas