El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Gana Bancomer crédito municipal; Amanda y Verónica very “pikis” *Miguel Salcido con ¿Maclovio Murillo? *Vecinos desesperados por falta de agua *LaTorre y Quezada en las luchas en la Arena Coliseo *Cuelgan de cabeza al compadre Cruz Pérez Cuéllar


Por: Redaccion 19 Junio 2017 07:20

DE CABEZA... Será cuestión de revisar fechas de cuando fue la “voltereta”, pero durante este fin de semana generó polémica la imagen compartida por Gustavo Madero, El Jefe, del expanista y ahora morenista Cruz Pérez Cuellar.

Cómo usted sabe, Cruz fue dirigente del PAN en Chihuahua por dos periodos, además de muchos otros puestos con los colores azules entre ellos diputado federal y local. Incluso durante sus mejores épocas como panista se hizo compadre del ahora gobernador Javier Corral.

Sin embargo en los últimos años el exdirigente azul renunció para irse a Movimiento Ciudadano, de donde fue candidato a gobernador en las pasadas elecciones y ahora oficialmente fue presentado en Morena en el evento con Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana.

Pues bien resulta que Gustavo Madero, compartió una foto de la pared donde están colgados los cuadros de los presidentes panistas en donde se observa volteada la imagen de Pérez Cuellar, con la siguiente leyenda: En el PAN Chihuahua por votación unánime a los chaqueteros los cuelgan de cabeza…

Sabrá cuando fue la votación, pero Don Gustavo no se quedó con las ganas de compartir la imagen.

********

LOS QUE SE TOPARON este fin de semana en las luchas fueron el diputado Miguel LaTorre y el ex alcalde Marco Quezada.

Ambos anduvieron en la Arena Coliseo para ver algunas peleas profesionales, entre ellas de de Tinieblas Jr, esas donde la raza se prende y los golpes duelen bastante.

No se sabe si compartieron experiencias y tácticas del deporte, porque los golpes, llaves y demás tiros políticos están al orden del día.

*********

DESESPERADOS… Vecinos de diversas colonias de la ciudad de Chihuahua están desesperados por el problema de falta de agua, al borde incluso de que amagaron con tomar los pozos.

Y la queja no es para menos. En decenas de colonias hay fallas en el servicio desde hace varias semanas.

Así que vecinos acudieron esta mañana a las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento para ponerle un ultimátum a las autoridades: les surten agua o toman los pozos.

El problema de falta de agua no sólo es en Chihuahua. Aunque en menor medida también en Juárez la están sufriendo. Desde hace unos cinco días se quedaron sin el servicio vecinos de Los Ojitos, al poniente de la localidad fronteriza.

Dicho problema es grave, porque no sólo hablamos de que no haya agua, sino de las consecuencias que esto pueda traer por las altas temperaturas registradas en todo el estado.

********


ACALAMBRA... Ahí nomás para que la raza no se duerma, acalambró la visitadel expresidente del Tribunal Superior, Miguel Salcido a Palacio.

La raza comenzó con una serie de teorías conspirativas al momento que lo vieron por los pasillos del segundo piso de Palacio, donde despacha el jefe de gabinete, Gustavo Madero y Maclovio Murillo, titular de la Defensoría Jurídica.

Aunque dicen que vino a tratar el tema de la Cabalta Villista, pues se ve muuuy ojona, más ahora como anda el tema de los testigos protegidos.

La versión oficial, señala que, fue gestionar recursos para la Cabalgata Villista, donde el gobernador se comprometió a apoyar públicamente.

A ver si no le pide el frisón a César Duarte para encabezar la comitiva, chance, agarran vuelo y terminan en Nayarit, donde supuestamente está escondido el ganado del exgobernador.

********


CRÉDITO... Bancomer financiará con 155 millones de pesos al Municipio para seguridad y obras públicas.

El procedimiento fue por licitación y participaron seis instituciones bancarias, el cual se realizó esta tarde.

Con 125 millones comprarán cámaras de seguridad, drones y otros mecanismos para eficiente el trabajo de la Policía Municipal, mientras que el resto será para la reparación de la salida a Aldama.

El procedimiento competitivo en el Edificio del Real, la oficial Mayor, Verónica Rodolfo y la tesorera Amada Córdova, se vieron muy pikis, más que amigas que de costumbre contentas posaron para las fotos.

Bancomer ofreció la mejor oferta para pagar en once meses.

********


Las Más Leídas