El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ocultó ex auditor 106 irregularidades de Gobierno del Estado: MP

En la audiencia de vinculación a proceso en contra del ex auditor, el ministerio público acusó a Jesús Esparza por ocultar 106 irregularidades a la comisión de fiscalización del Congreso del Estado.

Por: Daniela Nava Andrade 16 Junio 2017 14:22

En el cateo que Agentes de la Policía Estatal realizaron en el despacho del Auditor Superior del Estado el 29 de enero 2017 localizaron cuadernillos con múltiples observaciones en las fichas informativas.

Estas fichas informativas contenían irregularidades contempladas en el informe de resultados para el Congreso para su posterior dictamen.

El Ministerio Público, detectó que dentro de los cuadernillos y de las fichas informativas al menos 52 irregularidades del Gobierno del Estado en 2013, 41 del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) y 13 del Supremo Tribunal de Justicia, no estaban en el informe técnico de resultados.

El Ministerio Público mencionó que a través de estas fichas Esparza conocía de las irregularidades antes de firmar, posteriormente ocultar la información a la comisión de fiscalización del Congreso del Estado.


Las Más Leídas