El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Acalambrada a los “huachicoleros” de agua *Corral en reunión con Peña Nieto *Peniche con Chávez Chávez *Nuevo enojo ciudadano: suben inscripciones en el Cobach

REUNIÓN… Otro que se reunió con los exprocuradores de Fox y Calderón, Antonio Lozano y Arturo Chávez Chávez fue el fiscal César Peniche.

Por: Redaccion 16 Junio 2017 07:20

En las oficinas de la Fiscalía, muy contentos compartieron experiencias en materia de procuración de justicia, según dicen.

Peeero nunca faltan los tenebrosos que aseguran, que, más allá de las cortesías y galletas con café que se echaron, estarían en la mesa los temas gordos.

Desde ayer, el propio Chávez Chávez admitió que venía a cuestiones profesionales, pero pues también pasó a saludar a César Jáuregui, secretario General de Gobierno.

¿Que asunto gordo traerán en manos? Porque estos son de los que cobran por hora y en dólares.

********



ORDEÑA… Hasta que por fin la autoridad se decidió actuar por el robo descarado de agua que algunos ciudadanos hacían para regar sus huertas o dar de beber a los animales.

Fue revelador que el 40% del agua en la ciudad, que corresponde a 700 litros por segundo, la roben ciudadanos para destinarla a lo que no es y afecte a los ciudadanos, principalmente en el tiempo de calor.

Resultó que los “huachicoleros” eran bebés de pecho en comparación a lo que se hace aquí.

La verdad es que están conectados a la brava y es tiempo que se proceda para que los ciudadanos sean quienes disfruten del vital líquido para lo que es.

Nadie está en contra de que utilicen agua para estas actividades, pero simplemente que paguen por ello.

Porque al chilazo, así cualquiera.

********

ENOJO... Además de la crisis de inseguridad y el infame desabasto de agua en la capital ayer miles de padres de familia pusieron otra vez el grito en el cielo al enterarse que aumentaron a la brava el costo de inscripción en los Colegios de Bachilleres.

Sin decir agua va, en los diferentes planteles les entregaron las papeletas de inscripción para el siguiente semestre y se toparon con la mala noticia de que la inscripción aumento 240 pesos, medida que aplicarán en los 28 planteles que hay en el estado y que generará que se tengan que desembolsar 2 mil pesos por alumno.

Desde hace meses en el Cobach, tanto alumnos como maestros han sufrido carencias y maltratos, lo que ahora se suma al aumento en la inscripción sin que haya una mejora académica o de infraestructura que lo justifique.

Obviamente que se esperan reacciones por esto, por que la crisis está dura y los sueldos no alcanzan.

Así que en Palacio de Gobierno vayan pensando qué hacer para calmar las aguas, por que ante tantos problemas que se están acumulando, ni la detención de César Duarte será suficiente para calmar el enojo colectivo.

********


REUNIÓN… El pasado miércoles el gobernador Javier Corral tuvo una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

En la agenda oficial los temas que trataron son el de seguridad, las finanzas estatales, educación y salud.

Todo indica que le fue bien. A ver si mandará lana la federación, eso sí sería irnos bien, porque reuniones nada más para platicar los problemas como para qué.

Por eso fue el miércoles en la noche la rueda de prensa con los militares, para mandar un mensaje de coordinación con la federación, aunque no se justificaba la convocatoria urgente.

La incógnita es si trataron los expedientes x, sobre todo el tema del exgobernador Duarte.

**********



Las Más Leídas