El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontraron la 8ª Maravilla Natural del Mundo, afirman

Investigadores afirman tener pistas suficientes para llegar a la emblemática Octava Maravilla Natural del Mundo, que se trata de las Terrazas Rosas y Blancas.

Por: Redaccion 15 Junio 2017 11:03

Esta maravilla que sí pudieron conocer europeos y americanos del siglo XIX, está en el lago Rotomahana, en Nueva Zelanda.

Investigadores de la revista Real Sociedad de Nueva Zelanda, señalan que la Octava Maravilla Natural del Mundo está sepultada bajo una erupción del monte Tarawera que ocurrió en 1886.

Rex Bunn, uno de los investigadores, afirma que en el siglo XIX el lugar era "la mayor atracción turística" del imperio británico y todo el hemisferio sur, pues recibía visitas de "barcos repletos" de personas procedentes de Europa y América.

Las autoridades en aquella época nunca fijaron coordenadas exactas de su ubicación, por lo que especialistas examinaron diarios de Ferdinand von Hochstetter, un geólogo austriaco alemán que describió la zona en 1859.

Bunn y los demás investigadores señalan que las Terrazas Rosas y Blancas están 10 o hasta quince metros debajo de la superficie, cubiertas por capas de barro y cenizas.

Los investigadores recaudaron 50 mil dólares para desarrollar el trabajo de campo, con lo que podrán llevar a cabo un estudio arqueológico que permita encontrar esa "maravilla natural" de "interés público".


Las Más Leídas