El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí deben de pedir licencia para reelección: Carlos Orozco

En 2018, funcionarios que aspiren a la reelección deben solicitar licencia, sin embargo, en el futuro lo mejor sería que puedan alternar el cargo y la candidatura, aseguró el regidor Carlos Orozco.

Por: Pedro Fierro Serna 15 Junio 2017 09:56

El Regidor panista afirmó para tiempo.com.mx, que la reelección es tema polémico, pero confió en que existirá diálogo en las diferentes fuerzas políticas para sacarlo adelante, ya que la reelección ya lo aprobaron a nivel federal y local, sólo falta su reglamentación en Chihuahua para ejercer a su derecho.

Consideró que en este 2018 es necesario que los alcaldes como legisladores que busquen la reelección deberán solicitar su licencia 60 días antes, como lo marca la ley, sin embargo, en aras a que puedan en el futuro realizar campaña y ejercer su cargo en el futuro.

Explicó que la reelección busca premiar a aquellos gobernantes que realizan bien su trabajo, y que la ciudadanía distinguirá entre quienes trabajaron bien al frente del gobierno y a quienes no.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado tendrá que aprobar la reforma electoral, que contempla esta figura a finales de agosto, con la intención de regular las elecciones en 2018.


Las Más Leídas