El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Tomatito quiere eliminar tortuosa entrega de paquetes electorales *Protestaron frente a casa de Corral por falta de agua *Próxima audiencia pública en Chihuahua el 28 de junio *Mancera brinca por destape de Corral

YA HAY FECHA PARA la siguiente Audiencia Pública en Palacio de Gobierno.

Por: Redaccion 15 Junio 2017 07:14

En esta ocasión toca para la ciudad de Chihuahua y será el próximo miércoles 28 de junio, recién llegado de la Ciudad de la Luz.

Que se vayan alistando principalmente los de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, porque sin duda, la principal queja será la falta de agua en la capital.

A pesar de las explicaciones que dan, siguen sin convencer a los ciudadanos, que siguen sufriendo el problema y que se agudiza cada día más.

PILLÓ... Pues ya hubo efectos en la Ciudad de México por el destape que hicieron Los Chuchos del gobernador Javier Corral como candidato presidencial y el que saltó fue nada más y nada menos que Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció en contra de una alianza entre el PAN y  PRD como lo plantearon en el partido del Sol Azteca, al considerar que una postulación de sólo estos dos partidos sería insuficiente.

Obviamente que el que quiere la candidatura por el PRD es Miguel Ángel Mancera, así que el gobernador de Chihuahua tendrá que brincar no sólo a los aspirantes del PAN sino al jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Por cierto que durante una entrevista el día de ayer en Ciudad Juárez, Javier Corral se descartó “completito” para contender por la elección presidencial…

Sin embargo hasta mediados del 2015 el propio Corral se descartaba para ser candidato a gobernador de Chihuahua por el PAN en el 2016, pero se subió de último momento y véalo donde anda… y ahí están las hemerotecas que no mienten.

********

AGUA… La falta de agua hizo sudar frío a Mario Mata, presidente de la JMAS ayer.

Le tocó lidiar con los vecinos indignados de El Campanario, que fueron hasta la casa del gobernador Javier Corral, para protestar por la falta de agua y los recibos carísimos, un abuso.

Tal es el problema que si agarra un mapa de la ciudad y con los ojos vendados pone una tachuela encima, muy probablemente seleccione un lugar sin agua o con problemas de escasez y presión.

Los inconformes que fueron ayer a la casa del gobernador, no más no le vieron, pues Mario Mata los atendió y levantó lista de los domicilios de los afectados, para mandarle pipas.

A ver si lo vecinos no repiten la protesta.

La falta de agua, apenas comienza    , así que Mario Mata, deberá de ir acompañado de una bombera, para surtir agua y apagar el fuego…


ELECCIONES… Luis “Tomatito” Terrazas propondrá una reforma electoral a fin de eliminar la larga y pesada entrega de paquetes electorales, con lo que dejarían de esperar cinco o seis horas.

El sentido de la propuesta es que los presidentes de casillas ya no sufran el Calvario de entregar paquetes electorales en procesos que duran hasta cinco o seis horas, y todo después de estar todo el día en las casillas.

Y es que los presidentes de casilla se tienen que chutar mentadas, mapachadas, inconformidades, pifias, falta de funcionarios electorales, etc, etc… para luego llevar el paquete con las preciadas boletas y estar cinco o seis horas más en el proceso.

Así que lo que propone el regidor Luis Terrazas es que en lugar tener una sola mesa receptora de paquetes electorales, instalen cinco o más, para no estar haciendo fila.

La propuesta la presentará el regidor directamente a los diputados que de momento están de tour para recopilar propuestas de cara a la reforma electoral.

Será cuestión de esperar para ver si la propuesta tiene apoyo y se mejoran un poco las condiciones de las elecciones.


Las Más Leídas