El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Explosión en kínder deja 7 muertos en China

Fuerte explosión en la entrada de jardín de niños en el este de China dejó saldo de al menos siete muertos.

Por: Redaccion 15 Junio 2017 07:12

Fuerte explosión en la entrada de jardín de niños en el este de China dejó saldo de al menos siete muertos y 59 heridos, informaron las autoridades locales.

El hecho ocurrió en Fengxian, en la provincia de Jiangsu y a 600 kilómetros al sur de Beijing, reportó el Global Times. En tanto el medio estatal People's Daily confirmó el primer reporte de muertos y heridos.

Imágenes de las redes sociales muestran decenas de personas,  niños, acostadas en el suelo frente al presunto kínder, algunas de ellas con heridas visibles.

La policía estaba en el jardín de infantes Chuangxin y realiza las investigaciones mientras los servicios de emergencia atendían a los heridos.

La explosión ocurrió en el momento en el que los padres llegaron a recoger a sus hijos.

"A las cinco de la tarde escuchamos la explosión  y pensamos que fue explosión de gas en puesto de comida cercano", dijo comerciante al diario local Sohu. "Muchas personas podrían morir", agregó.

No estaba claro si trataba de accidente o acto deliberado. El medio local Xiandaikuaibao citó a  testigo que dijo que estalló botella de aceite para cocinar.

Sin embargo, los jardines de infantes fueron atacados en China anteriormente por personas perturbadas que buscan venganza de sus vecinos o contra la sociedad, según consigna la agencia AP.


Las Más Leídas