El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Expedientes X’s al PRI nacional y vs Peña * El Peje, mala suerte en Chihuahua * Cuarón, guarda tepache para las siguientes * Ahora El Osito contra Eugenio Baeza

PUES EL HILO DE la madeja de desvíos  hacia el PRI, está jalando el culebrón que ya salió a la vista y de entrada es doble pechuga.

Por: Tiempo .. . 15 Junio 2017 06:11

El gobernador Javier Corral, primero saltó del descuento en nómina, a los empleados y funcionarios para el PRI, después las transferencias directas, a candidatos en Chihuahua y otros estados.

Pero el golpe fuerte, donde el gobernador regresa a la palestra nacional, llegará cuando la denuncia ante la Fepade, tenga los datos con varios dirigentes nacionales del PRI recibieron la mosca; raspadona seguramente, pero la recibieron.

Se habla de cuando menos unos 800 milloncitos de morlacos en el sexenio; como para comprar un mini split para este calor.

Para allá va la jugada, y que se agarren los grandes dinosaurios, o ni modo que los ex presidentes del CEN del tricolor no supieran del charoleo, Manlio Fabio Beltrones,  hasta Clavillazo...

Las investigaciones van hasta la campaña de Enrique Peña Nieto, ni modo que no haya recibido la valiosa colaboración de los priístas locales.

Pues ya en la barra, con el brazo caliente y una Carta Blanca, gritarán; ¡Cárcel para Peña! de ahí directo a Los Pinos.

Qué tal eh...

VAYA SUSTO QUE DIERON a los reporteros ayer por la noche al convocar a posicionamiento “urgente” de seguridad.

La cita en el Salón Rojo de palacio, la rumorología apuntaba a que anunciarían alguna detención fuerte, hasta se hablaba de un ex secretario o inclusive César Duarte; pero... resultó fail.

En primera fila del presidium, el gobernador Javier Corral, el general Gerardo Serrano, comandante de la XI región militar de Chihuahua y Coahuila; Martín Salvador Portillo Ruiz de la 42, Ricardo Fernández acosta de la V Zona, el comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez, Adonai Carreón de la PGR, el fiscal general Maestro Peniche y César Jáuregui secretario General de Gobierno.

Fue un mensaje unidad y coordinación, que claro ni ellos, ni la gente ni los reporteros creen, aunado al anuncio de varias armas y una cincuentena de detenidos en tres meses; la policía municipal de Chihuahua y Juárez se los avientan en un día.

Nada de alto impacto.

Tampoco tocaron la casi decena de ejecutados de ayer en el Estado, ahí p’a la otra...

VAYA DETALLAZO de Pablo Cuarón de cancelar, por escrito, para que no quedara duda, su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso, donde comparecería ayer a las diez de la mañana.

Explicó, que están “analizando la información” y que habría que reagendar, para después…

Aplicó la especialidad de la casa; negarse a atender a los afectados porque piensa que así se resuelven los problemas.

El sistema educativo está al rojo vivo, conflictos con las secciones estatal y federal del SNTE, Bachilleres ya andan en las demandas penales, Cecytech.

Así que Cuarón, luego en la última comparecencia de hace una semana, prefirió guardar el tepache, para las broncas que vienen… y se fue tranquilamente a desayunar hasta media mañana al Sanborns, con un sospechoso sujeto.

CALMA, CALMA, CALMA, ayer en la clase política corrió el cable de que el nuevo implicado en los Expedientes X anda muy "pikis" con el movimiento de López Obrador.

A través del endemoniado what's, la raza tricolor aclaraba que Erick Manuel Hernandez Aguilar, ex titular de la Dirección de Programas de Inversión de la Hacienda, hizo proselitismo con MORENA, incluso, mostraban la fecha de renuncia al PRI, el 12 de diciembre del año pasado.

Hernández Aguilar también muy tranquilo repartió volantes en las colonias de la capital a favor de la "chairiza".

Que mala pata de Andrés Manuel en Chihuahua, pues.

HABLANDO DE LOS Expedientes X hoy seguirá la audiencia de vinculación a proceso del ex auditor Jesús Esparza en Ciudad Judicial.

Ya son siete los detenidos, a todos acusados de peculado, salvo al ex auditor que también le atribuyeron el uso indebido de funciones.

Esperan las emociones fuertes, porque entre los detenidos delatan a más personas que participaron en presunta comisión de los delitos.

A seguir en vilo, al menos para los exfuncionarios de la anterior administración.

BASTANTE RUIDO hizo en Juárez la comida que tuvo en el restaurante Los Arcos, el dirigente de la Fundación Colosio Omar Bazán, con los grupos del PRI en la frontera.

Junto a puro coyote samalayuqueño ya muy balaceado, como Nora Yu, Jorge Gutiérrez Casas, Enrique Licón, Sergio Vázquez, Sixto Duarte y Mayra Chávez, entre otros.

Omar Bazán les dijo que lo mejor para renovar la dirigencia estatal no es una elección de consejeros en los comités municipales, sino la tradicional convención de delegados.

¿A poco sabrá Bazán cómo vienen las cosas para la próxima renovación de la dirigencia?

A ver si hoy en Chihuahua ya les dan línea en la reunión de Diva Gastélum.

EL GOLPE al Piratón, o sea al Fideicomiso de regeneración del Centro Histórico, no fue un hecho aislado, está acompañado con el corte del agua a Bafar y… también que el Osito Valenzuela anda buscando miel, en el mini periódo de la presidencia municipal de Eugenio Baeza, trae instrucciones precisas.

Al sacar a las empresas operadoras del Fideicomiso del Centro que manejaba Eugenio Baeza, continuarán las obras del estacionamiento El Piraton y avanzar en la plaza comercial; también piensan invertirle dinero este año al Museo de Arte Virreinal.

Ambos proyectos son de los que planearon el el Fideicomiso de Regeneración del Centro Histórico y que por su cuenta ya sin las empresas privadas, seguirá desarrollando el gobierno.

Pero lo del agua y la ASE, ya calientan.

 

 

 


Las Más Leídas