El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desvió Duarte dinero público a campañas de otros estados: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que durante la adminsitración anterior se financió campañas electorales de este estado y de otras entidades federativas del país.

Por: Berenice Iracheta V. 14 Junio 2017 18:14

Corral Jurado dijo que ahora lo que se está investigando son las aportaciones directas que se depositaban  al Comité Directivo Estatal del PRI de manera mensual, pero aseguró que está debidamente documentada la desviación de recursos del Gobierno de Chihuahua al PRI, bajo diferentes modalidades.

Informó que se ha podido acreditar, que todo el operativo de desviación de recursos públicos fue planeado, ordenado y avalado por el exgobernador del estado, César Duarte Jáquez.

“Se sacaba un cheque cada mes, que se depositaba en otra cuenta para ser cambiado en efectivo y entregarse al tesorero y al administrador del PRI estatal”, explicó.

También señaló que se trató de camuflar o simular que éstas eran aportaciones voluntarias de los servidores públicos hacia su partido “pero hemos conseguido el testimonio de un gran número de empleados del Gobierno de Chihuahua, que niegan que haya ocurrido bajo su voluntad”.

Además, indicó Corral, hubo amenazas en términos de su empleo, sus ascensos o en la confirmación de sus plazas, en torno de este mecanismo de desviación.


Las Más Leídas