El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a dos Aztecas con 1.5 mdp de cocaína pura

Dos integrantes del grupo criminal Los Aztecas fueron detenidos en posesión de cuatro libras de cocaína pura con valor de millón y medio de pesos, estaban dentro del motel “Mi Ranchito.

Por: Gabriela Rayas R. 14 Junio 2017 11:41

Jesús Adrián R. D., de 35 años y Luis Carlos S. G., de 22 años fueron detenidos en posesión de cuatro libras de cocaína pura, la cual tenían la intención de introducir a Estados Unidos para venderla allá en dosis.

Los paquetes estaban envueltos en papel carbón para evitar ser descubiertos por los agentes aduanales, tienen un valor en el mercado de 1 millón y medio de pesos, según lo declararon los ahora detenidos.

Mediante distintas investigaciones los agentes municipales obtuvieron información sobre los detenidos, iniciaron con su búsqueda y los localizaron al ingresar  a una habitación del motel denominado “Mi Ranchito”, ubicado en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y Del Ranchito, en la colonia Partido Romero.

Tras realizarles una inspección les encontraron en una maleta cuatro libras de cocaína pura, las cuales estaban confeccionadas con cinta adhesiva y papel carbón, esto con la finalidad de que no fueran detectadas por autoridades americanas al momento cruzarlas a los Estados Unidos.

Jesús Adrián R. D., de 35 años y Luis Carlos S. G., de 22 años, manifestaron que la cocaína asegurada tiene un valor aproximado a un millón y medio de pesos; así mismo dijeron  que también se dedican a la venta de dicha droga al menudeo y que pertenecen a la pandilla antagónica denominada los “aztecas”.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.


Las Más Leídas