El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiroteo en Virginia deja a varios heridos; uno, congresista

Sujeto disparó contra varios congresistas en Virginia, cerca de Washington D.C., donde dejó al menos cinco heridos, entre ellos el legislador Steve Scalise.

Por: Redaccion 14 Junio 2017 11:32

El presidente Donald Trump confirmó que abatieron al tirador, James T. Hodgkinson, de 66 años y supuesto seguidor de Bernie Sanders.

Al disparar el sujeto, le dio en la cadera al congresista del Partido Republicano Steve Scalise, a quien tuvieron que operar, aunque está fuera de riesgo.

Sólo el atacante murió aunque otros cinco, entre ellos el legislador, quedaron heridos.

El suceso ocurrió en un campo de béisbol en Alexandria, cerca de Washington D.C., cuando estaban en un juego conmemorativo.

En un comunicado, el senador Bernie Sanders indicó que "aparentemente trabajó" el tirador para su campaña en las primarias demócratas.

El congresista Ron DeSantis, de Florida, indicó que un hombre se acercó a él y le preguntó quiénes eran los jugadores y se interesó por su postura política.

En entrevista en Fox News dijo que "cuando iba a meterme en mi auto con uno de mis colegas... un tipo se acercó y preguntó si eran republicanos o demócratas los que jugaban".

Añade DeSantis que desapareció el hombre y fue hacia el lugar donde ocurrió el tiroteo, aunque este hombre no identificado no tenía ningún arma.

“Podemos tener nuestras diferencias, pero hacemos bien en recordar en tiempos como este que todos los que prestan servicio en nuestra ciudad capital está aquí, sobre todo, por amor al país. Todos podemos estar de acuerdo que estamos bendecidos por ser estadounidenses. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, dijo Trump sobre el caso.

 


Las Más Leídas