El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

200 legisladores demandan a Trump

200 legisladores del Partido Demócrata demandaron al presidente Donald Trump por el dinero extranjero que corre por sus empresas.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 14 Junio 2017 11:09

Los senadores y congresistas argumentan que pueden demandar porque la cláusula dice que sólo el Congreso puede aprobar donaciones y pagos extranjeros.

“Los redactores dieron al Congreso un papel único, un derecho único y la responsabilidad”, dijo el senador Richard Blumenthal, un demócrata de Connecticut.

Los senadores Richard Blumenthal, de Connecticut; y John Conyers, por Michigan; presentarán la demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Columbia.

Trump cedió el control de su imperio empresarial, la Organización Trump, antes de llegar al poder para evitar conflictos de interés.

Sin embargo, el Trump International Hotel de Washington organizó una fiesta para la embajada kuwaití previo a reunión con el gobierno americano.

Asimismo ocurrió con un hotel al que le pagaron 250 mil dólares por alojamiento en un hotel en Arabia Saudí.

Según los legisladores, estos acuerdos violan la cláusula de la Constitución que prohíbe que los funcionarios de Estados Unidos “cualquier presente, cargo o título, de cualquier tipo, por parte de cualquier rey, príncipe o estado extranjero” sin el consentimiento del Congreso”.


Las Más Leídas