El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte libera y entrega a estudiante de EU en coma

Corea del Norte liberó a Otto Warmbier tras cerca un año y tres meses de que fuera sentenciado a 15 años de trabajos forzados, aunque entregaron al joven en estado de coma.

Por: Redaccion 13 Junio 2017 16:34

Al joven de 22 años, estudiante de la Universidad de Virginia, lo sentenciaron por “crímenes contra el estado”, luego de que intentó sacar del país un cartel de propaganda política a favor del gobierno de Kim Jong-un.

Padres de Otto F. Warmbier señalaron que estaba enfermo desde hace un año, y ahora lo evacuaron y mandaron a Estados Unidos.

The Washington Post apunta a que el joven contrajo botulismo después de su juicio, y desde entonces estaba en coma.

Rex Tillerson, secretario de Estados del país americano, confirmó la liberación aunque no el estado de salud del joven.

"Siguiendo instrucciones del presidente (Donald Trump), el Departamento de Estado ha logrado la liberación de Otto Warmbier de Corea del Norte. El señor Warmbier está de camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia", informó el secretario de Estado.

"No haremos comentarios sobre las condiciones en las que se encuentra el señor Warmbier por respeto a su familia", dijo Tillerson.

Este envío del joven de vuelta a Estados Unidos ocurre en medio de las tensiones entre su país de origen y Corea del Norte.


Las Más Leídas