El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Obligatoria factura electrónica a partir de diciembre, ordena SAT

El Servicio de Administración Tributaria anunció que será obligatorio emitir facturación electrónica a partir del próximo 1 de diciembre.

Por: Redaccion 13 Junio 2017 13:28

Desde el 1 de diciembre de este año será obligatorio emitir la factura electrónica, incluidos todos los entes públicos, en su nueva versión 3.3, la cual incluye mayor calidad de información.

Para facilitar este proceso, del 1 de julio al 30 de noviembre de este año habrá un periodo de “convivencia” con la versión actual 3.2, indicó el SAT.

El objetivo de la nueva versión de factura electrónica es incrementar la calidad de la información que se obtiene en su emisión para brindar servicios a los contribuyentes, eliminar prácticas indebidas y trasformar la interacción del contribuyente con la autoridad tributaria para hacer “imperceptible” el pago de impuestos.

De acuerdo con el SAT, la modernización de la factura electrónica permitirá pre-llenar declaraciones y pedimentos, alinear procesos, eliminar declaraciones y simplificar la emisión de la factura electrónica y eliminar errores.


Las Más Leídas