El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Piden maestros del Cecytech incorporación a Pensiones o irán a huelga

Maestros de Cecytech pidieron a las autoridades los incorpore a Pensiones, ya que no cuentan con la prestación de jubilación, caso contrario, convocarían a huelga a partir de la próxima semana.

Por: Pedro Fierro Serna 13 Junio 2017 09:52

Carlos Mattán, secretario General del Cecytech aseguró que desde días atrás sostuvieron reunión con las autoridades educativas, sin embargo, la problemática viene de meses atrás, ya que al no tener la prestación de la jubilación y sólo contar con ICHISAL, los maestros del Cecytech no pueden pedir su retiro, lo que también es contrario a la ley.

Por lo anterior, en caso de que las autoridades no presten atención a estas demandas convocarán a la próxima semana a huelga.

Detalló que existe ya estudio por parte de Pensiones en donde considera que si es factible recibir en su sistema a estos maestros, por lo que instaron a las autoridades a dar el siguiente paso.

Agregó que no habrá afectaciones a los estudiantes ya que la mayoría de los jóvenes ya están de vacaciones y sólo están en el plantel aquellos que están en algún curso de recuperación.

Son cerca de 800 maestros los que están en esta situación, ya que sólo los administrativos son los que tienen el servicio de Pensiones y todo lo que ello implica.


Las Más Leídas