El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Demandan a Cristiano por fraude a Hacienda; tres veces peor que Messi

La Fiscalía de Madrid presentó denuncia contra Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, por defraudar conscientemente a Hacienda, con un monto tres veces peor que Messi.

Por: Redaccion 13 Junio 2017 09:49

La Fiscalía presentó acusación por estructura financiera de Cristiano Ronaldo que cometió fraude por 14 millones 768 mil 897 euros, frente a los 4.1 millones del otro mayor jugador actual, Lionel Messi.

Ronaldo aprovechó una estructura financiera que creó en el 2010 para ocultar al fisco las rentas que generó en España por derechos de imagen, lo que consiste en incumplimiento voluntario y consciente de sus obligaciones fiscales, según señala la Fiscalía.

En mensaje, la autoridad investigadora señala que el portugués tenía “la intención de obtener un beneficio fiscal ilícito”, para lo que simuló ceder sus derechos de imagen a una sociedad en un paraíso fiscal. Algo que demuestra que “solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen”.

El pasado 24 de mayo el Tribunal Supremo de España condenó a Messi a 21 meses de prisión, aunque como no supera la sanción los dos años, deberá pagar fianza. Puede interesarle al respecto: Condenan a Messi a 21 meses de prisión por fraude millonario, pero…

Ahora Fiscalía denuncia al otro gran jugador que tiene el mundo peroo que juega en el Real Madrid, rival del FC Barcelona de Messi.


Las Más Leídas