El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le formulan otra imputación a Jesús Esparza, ex auditor

A Jesús Manuel E.F le formularon otra imputación por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público al haberle ocultado información al Congreso del Estado.

Por: Redaccion 12 Junio 2017 15:09

La Fiscalía General del Estado informó que le formuló imputación al ex Auditor Superior, Jesús Manuel E. F. en la Causa Penal 1704/2017, que establece su probable responsabilidad en el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público al haberle ocultado información al Congreso del Estado. 

Le puede interesar: Ocultó ex auditor desvío de 1.8 millones en Parral

La dependencia indicó que en la audiencia contra el ex auditor, el Agente del Ministerio Público argumentó que el imputado encubrió una observación de un informe técnico que refiere la erogación injustificada de un millón 836 mil, 194 pesos de la administración municipal de Hidalgo del Parral en el ejercicio fiscal 2014.

Esta representación social, señaló que el ex titular de la Auditoría Superior del Estado, en su calidad como servidor público, debió de supervisar y auditar el adecuado manejo de los recursos y por el contrario, ocultó datos importantes en agravio de las arcas del erario público.

Es por ello que el Juez de Control, Jesús Alexis Ornelas Flores definirá la situación jurídica del imputado este próximo viernes cuando se efectúe la audiencia de Vinculación a Proceso.

Al imputado Jesús Manuel E.F, por el delito de Ejercicio Ilegal del Servicio Público, le impusieron una medida cautelar de prisión preventiva de seis meses.

Ayer la Fiscalía General del Estado formuló imputación contra el ex auditor Jesús Esparza, al acusarlo de tomar recursos de la ASE para pagar cuatro paquetes vacacionales para su familia.


Las Más Leídas