El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quien quiera reelección debe pedir licencia: Falomir

Alan Falomir, dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que, licencia para quien busque la reelección y evitar los candados a los independientes serán los temas torales en la Reforma Electoral.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Junio 2017 09:08

En entrevista para tiempo.com.mx, Falomir señaló que necesario que en caso de definir la reelección para los actuales diputados y presidentes municipales, éste sea con las reglas más parejas posible, principalmente para quien busque competir a través de la figura de independiente.

Cuestionó que para las elecciones del 2016, existieron muchos requisitos para los candidatos independientes, lo que provocó que muchos aspirantes no pudieran participar.

Falomir recalcó que otro tema en el que permanecerán vigilantes es que, quienes aspiren a la reelección tengan que solicitar licencia de su cargo como diputado o alcalde y evitar que puedan aprovechar su encargo público para realizar campaña.

Cabe mencionar que el día de hoy, el Congreso del Estado arrancará los foros para la reforma electoral, que contempla la regulación de la figura de la reelección.


Las Más Leídas