El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Libera PGR investigación sobre Reyes * Tres más a Sain Williams por los X’s * Campa, no lo invitaron a comer * CCE molestos porque los mugrosean


Por: Tiempo .. . 12 Junio 2017 06:07

PUES REYES SIGUE de buenas, enrachado tras el triunfo en Edomex.

La PGR ordenó el archvio de un supuesto desvío de 2.3 millones de pesos en la Secretaría de Educación del estado, durante el sexenio del exgobernador.

La Auditoría Superior de la Federación inició la averiguación, por el ejercicio 2009 en los servicios educativos del Estado de Chihuahua, por gasto indebidos dentro del programa Ver Bien para Aprender Mejor.

Oficialmente se determinó que no había justificación de la demanda.

El anuncio se hizo oficial, para que no hubiera dudas.

¿Qué tal eh?

LA SEGUNDA RONDA de los Expedientes X volvió acalambrar a la raza.

Tres inculpados llegaron con tarjeta premier plus a Saint Willliams Resort and SPA el fin de semana; Jesús Esparza Flores, ex titular de la ASE, Karla Areli Jurado Bafidis, exdirectora Administrativa de la Secretaría de Educación y Sergio Medina Ibarra, exdirector de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

No por esperadas y anunciadas por el propio gobernador Javier Corral, las detenciones dejaron de acalambrar a la raza.

Las apuestas giraban a un exsecretario podría ser el seleccionado, pero no, esas cartas las están guardando para cuando suba la presión.

En la audiencia de Jesús Esparza, ex auditor volvieron a salir los nombres de Jorge Soto, diputado panista y Armando "El Oso" Valenzuela, quien se encargó de escarbar dentro de la Auditoría Superior.

Hay varias órdenes de aprehensión a los ex funcionarios, por si no pega una, pues ahí les va esa… también.

La defensa de Esparza pidió al juez que se dictara fecha para audiencia de formulación, pero pues le rechazaron la petición hasta que la Fiscalía busque la detención.

¿Quienes son los involucrados en el siguiente expedientazo X?

QUE ALGUIEN LES proporcione el número correcto de la Secretaria Particular de Gobierno, a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside Miguel Guerrero de Canacintra.

Y es que por más llamadas a palacio, no logran conseguir una entrevista con el gobernador Javier Corral.

Hace seis casi seis meses que se vieron la ultima vez con motivo del gasolinazo y de ahi para aca, ni un whatsapp cruzan, ni por el desplegado de apoyo que anti duartista que publicaron.

Más prueba de amor no se puede pedir.

Los empresarios están enchilados por el detallazo y en palacio no los pasan porque puras quejas y grillas por todos lados por la ola de inseguridad, pero no aflojan la mosca del Ficosec ni Fechac para la causa, pero eso si muy buenos para exigir su pago en Hacienda.

No se diga con los comerciantes de Canaco que preside Carlos Fierro Portillo, a quien ya le mandaron tres auditorías de IVA en su negocio y el tiro de palacio esta cantado.

A lo mejor en el CCE están tocando la puerta equivocada o llaman por cobrar y ahi si no…

Pero que sienten en el alma que los mugrosean, no hay duda.

ALGUNA GRILLA adicional traía el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, el pasado viernes, durante su gira a Chihuahua.

Sólo y su equipo cerrado comieron en La Calesa el viernes, ningún funcionario local se vió por ahí.

Lo normal, por cortesía política, es que cuando menos un secretario le haga marcaje personal, hasta para asegurarse que regresa a CDMX.

Campa Cifrián tiene muchos amigos en Chihuahua y Juárez, no le hubieran faltado “gorras”.

Pero o no lo invitaron a comer en palacio tras de la firma del Convenio sobre el plan prevenir Agresiones, o les dijo no, muchas gracias a las tortas de El Papillón leugo de que chocaron el camión…

HABLANDO DE PARTIDOS este próximo domingo podría haber competencia en los eventos.

Y es que si no existen cambios de último momento, coincidirán en esta capital Andrés Manuel López Obrador líder de MORENA y Enrique Ochoa de parte del PRI.

Aunque esta semana tendría que reventar el tema de la sucesión en el Comité Estatal priísta, no la ven cerca y las impugnaciones en Edomex y Coahuila, mantendrá a la raza ocupada en otras cuestiones.

O hasta algún despistado puede buscar sus 15 minutos de gloria e impugnar el procedimiento..

En contraste, la "chairiza" se concentrará en la Plaza de Armas, esperan tres mil personas.

Así a ver de qué estructura salen más correas.

LOS GRUPOS priístas están soportando con paciencia, o deshojando la margarita, la renovación la dirigencia estatal, que ya está muy retrasadita.

La puga surge por Secretaría General del Partido debe recaer en una mujer, si el titular es hombre, como se advierte.

El grupo de Reyes Baeza, si trae a Lupita Pérez de Cuauhtémoc como propuesta para Secretaria.

Igualmente el equipo de Enrique Serrano, le apuesta a Mayra Chávez, presidenta del PRI en Juárez, para que vaya en la fórmula con el nuevo presidente.

EL QUE LE VA A CANTAR un tiro al fiscal César Peniche es Fidel Villanueva de Anapromex.

El líder de organización que protege a dueños de vehículos chuecos dará posicionamiento este día sobre la decisión del Gobierno Estatal, principalmente donde pega fuerte el tema, en la frontera.

Ya están buscando acercamiento con José Guadalupe Barrios Núñez de ONAPPAFA y Pavel Aguilar de la UCD para generar acciones coordinadas.

A partir de hoy, arranca el decomiso de vehículos sin placas o que no tengan el permiso vigente, esto para combatir la inseguridad, principalmente en la región de Cuauhtémoc, y la instrucción es cero tolerancia.

En Juárez, Armando Cabada ya cantó que los municipales de la frontera no se prestarán a la maniobra, obvio le sobraron aplausos, pero en palacio César Jáuregui, secretario General de Gobierno, como que no le gustó el chistecito...

 

 


Las Más Leídas