El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jimmy Morales rinde homenaje en París a Nobel de Literatura

El mandatario guatemalteco realiza visita de Estado a Francia, donde conoció piezas invaluables del insigne escritor guatemalteco.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Junio 2017 08:10

Lo anterior como los documentos y medallas de los premios Nobel y Lenin de la Paz (1965), informó la oficina de prensa de la Presidencia.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, reunió hoy, desde París, a los actos oficiales que recordaron el aniversario luctuoso del Premio Nobel de Literatura 1967, Miguel Ángel Asturias.

En Guatemala, el Ministerio de Cultura, que realiza diversas actividades durante el año por cumplirse el cincuentenario de la otorgación del Nobel de Literatura, encabezó los actos en memoria del escritor, diplomático y periodista.

Miguel Ángel Asturias Rosales nació el 19 de octubre de 1899 en la ciudad de Guatemala y falleció el 9 de junio de 1974 en Madrid.

Pese a que los últimos años de su vida los pasó en la capital española, sus restos reposan en el cementerio parisino de Pére Lachaise, donde recibe a lo largo del año numerosas visitas de admiradores de su obra de todo el mundo.

El presidente Morales, en compañía de la primera dama, Patricia Marroquín, y del canciller, Carlos Raúl Morales, entre otros funcionarios, visitó la Biblioteca Nacional de Francia.


Las Más Leídas