El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prevén tormentas intensas en la mayor parte del país

Este sábado mantendrá potencial de tormentas fuertes a intensas en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Junio 2017 08:00

La dependencia prevé vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lo anterior, ante la onda tropical número 5, que ocasiona  desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical sobre el sur de México, zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Golfo de Tehuantepec y otra zona de inestabilidad en el norte de la República.

El SMN detalló que pronostican tormentas intensas en áreas de Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes con granizadas en regiones de Jalisco, Estado de México, Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala, y lluvias dispersas Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Sinaloa, Colima, Querétaro e Hidalgo.


Las Más Leídas