El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Merkel pide castigo por desapariciones en México

Destacó que Alemania coopera con la PGR y asociaciones de víctimas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Junio 2017 07:29

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró de "importancia vital" castigar a los responsables de las desapariciones en México y que haya libertad de prensa y protección para los periodistas, dos áreas en las que comprometió a ayudar.

En conferencia de prensa conjunta con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, Merkel celebró los esfuerzos de México para garantizar la protección de los periodistas y prometió ayudar en esa materia.

Sobre los desaparecidos, que cuentan por decenas de miles en este país, destacó la necesidad de  "castigar y encontrar a los culpables".

Por ello, Alemania coopera con la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y asociaciones de víctimas, agregó la jefa de Gobierno.

En lo que va de este año han asesinados a por lo menos siete periodistas en México, este es de los países más peligrosos del mundo para el ejercicio de la profesión.

Salvador Adame, desapareció a mediados de mayo en el estado de Michoacán.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, actualmente hay en el país más de 30 mil personas en paradero desconocido.


Las Más Leídas