El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia presume: Así intercepta misiles con el Tor-M2 (VIDEO)

El Ministerio de Defensa de Rusia probó su sistema de defensa antiaérea Tor-M2, capaz de eliminar todo tipo de armas de alta precisión, entre ellas, los misiles tipo crucero.

Por: Redaccion 09 Junio 2017 09:50

En video captó el Ejército ruso una prueba en el polígono de Kapustin Yar (provincia de Astracán), y captaron el momento en el que intercepta un misil.

Estados Unidos practicó este 30 de mayo con su propio sistema. Puede interesarle: Listos para Corea del Norte: Así intercepta EU un misil ICBM (VIDEO)http://tiempo.com.mx/noticia/85025-eu_intercepta_misil_icbm_video_listos_para_corea_del_norte/1

Rusia hizo lo propio con este sistema que incorporó a su Ejército apenas el año pasado y este viernes trascendió el video con el que derriban un misil de corto alcance.

Para ello, el Tor-M2 lanzó un nuevo misil tierra-aire de nombre 9M338, y por el tamaño puede lanzar 16 proyectiles de este tipo, el doble de su antecesor, el Tor-M1.

El Tor-M2 es capaz de eliminar todo tipo de armas de alta precisión que vuelen a velocidades de hasta 700 metros por segundo con misiles de un rango de alcance de 1-12 kilómetros y hasta 10 mil metros de altura, dio a conocer Russia Today.

Tor-M2 intercepta aviones tácticos, misiles de crucero, bombas aéreas y aviones no tripulados, para lo cual hicieron distintas simulaciones con blancos que emulaban estos casos.


Las Más Leídas