El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Usa Estado de Chihuahua logo y lema "pirateado"; lo demandarán

Por violar derechos de propiedad industrial, Marco Antonio Sifuentes anunció que presentará una demanda contra el estado por el plagio del logotipo de la actual administración.

Por: Cecilia Cortez M. 09 Junio 2017 08:56

Según información del periódico digital Entre Líneas, firmada por el periodista Édgar Prado, Marco Antonio Sifuentes Martínez, director de la agencia de publicidad MKF Merkamorfosis, presentará dos demandas contra quien resulte responsable en la administración estatal por el uso indebido del logotipo Chihuahua Amanece Para Todos.

Sifuentes Martínez registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial la imagen oficial del gobierno del estado a su nombre el año anterior.

En una entrevista con Entre Líneas, Sifuentes acusó, al igual que la publicista chihuahuense Karina Letayf de la empresa Planning Solution, un trato “injusto” en cuanto “a las formas y comercialmente hablando” al Coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Antonio Pinedo Cornejo.

“…es un tipo enfermo con una personalidad conflictiva… los demandaré por despojarnos de algo que no es de ellos…”, indicó Sifuentes

Marco Sifuentes empezó a trabajar con Javier Corral en la campaña por la gubernatura de Chihuahua en el 2016. Fue creador del lema “Cárcel a Duarte” que se escuchó infinidad de veces durante ese periodo.

Sifuentes se asoció con la chihuahuense Karina Letayf para sacar adelante el proyecto, tanto de campaña como de transición. Fueron los principales consultores de mercadotecnia de la nueva administración.

Sin embargo, en enero de 2017 “la realidad golpeó las puertas de la naciente alianza Sifuentes/Letayf, pues el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo, decidió prescindir de sus servicios”.

De acuerdo con el reporte, el cálculo de la deuda que Gobierno del Estado mantiene con MKF asciende a los casi 3 millones de pesos.



Las Más Leídas