El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca México consolidar puerto en el Pacífico para captar comercio

El diputado Alex Domínguez dio a conocer que se pretende consolidar infraestructura portuaria en Sinaloa o Baja Californa para captar parte del comercio entre Estados Unidos y Asia.

Por: Redaccion 09 Junio 2017 07:54

Este es uno de los retos de la relación comercial con China, con el fin de triplicar la capacidad del manejo de carga en México, indicó el diputado Alejandro Domínguez.

Recordó que desde hace 15 años se han venido trabajando en consolidar el corredor comercial Dallas-Topolobampo, como un mecanismo de conexión entre el Pacífico y Texas.

El legislador indicó que el proyecto implica, en otra opción, construir y operar una línea férrea, prestar servicios de transporte ferroviario y construir un recinto portuario en Bahía Colonet en Baja California.

Dicho proyecto puede generar 24 mil puestos de trabajo, y si se consolida su operación fase pretende generar cerca de 59 mil empleos.

Lo anterior, durante el encuentro de trabajo que sostuvo Domínguez en la provincia de Shangai, donde participaron otros legisladores mexicanos, con Wu Hanmin, vicepresidente del comité permanente de la asamblea municipal.


Las Más Leídas