El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump aseguró ser ‘reivindicado’ tras testimonio de Comey

En tuit, el presidente de EU acusa al ex director del FBI de "filtrador" y de declarar  mentiras.

Por: Redaccion 09 Junio 2017 07:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró tener "reivindicación total y completa" por el testimonio de James Comey, a pesar que el ex director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) lo acusó de mentir y presionarlo para abandonar la pesquisa de Michael Flynn.

"A pesar de tantas declaraciones falsas y mentiras, reivindicación total y completa (...) y WOW, Comey es filtrador", escribió Trump esta mañana en su cuenta de Twitter.

En su testimonio, Comey dijo que Trump le pidió lealtad y "dejar pasar" la investigación sobre su ex asesor de seguridad nacional, Michael Flynn. Asimismo acusó al mandatario de mintir cuando dijo que el personal del FBI perdió confianza en Comey.

No obstante confirmó el dicho a Trump que no era objeto de la investigación sobre la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia para interferir en las elecciones.

En respuesta, el abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, atacó la credibilidad de Comey, lo acusó de mentir y de filtrar información clasificada y privilegiada, pero al mismo tiempo usó el testimonio de Comey cuando favoreció al presidente.

El diario The Washington Post consideró este viernes que el testimonio de Comey sienta las bases para caso de obstrucción de la justicia contra el presidente estadounidense, toda vez que dio a conocer pasajes que serán parte de la evaluación legal sobre si Trump cometió crimen.


Las Más Leídas